Al igual que Toyota está de celebración con Lexus, Nissan lo está con su firma premium, Infiniti. Una y otra, además de compartir planteamiento, fueron creadas hace ya tres décadas. Sin embargo, la suerte de una y otra ha sido diferente, pues donde la primera ha encontrado su hueco, la segunda todavía lo busca. Con todo, no es discutible su nivel de calidad, tecnología e ingeniería alcanzado, situándose al nivel de las premium alemenas.
Además, a diferencia de estas, su posición en Estados Unidos es envidiable. Por ello, no sorprendió a nadie que eligieran el Concours d´Elegancia de Pebble Beach para anunciar su próxima gran novedad. Fue a través de un escueto teaser, pero con él, dejaban claro que seguirán ahí, al pie del cañón. Ahora, vuelven a la carga presentando otro teaser, más nítido, del nuevo Infiniti QX55, su nuevo todo camino medio con aire coupé.
renderAd(,44162);
El Infiniti QX55 busca emular la esencia del mítico FX45
Según la propia Infiniti, el nuevo QX55 tendrá una silueta que emulará al mítico FX45 de 2003. Por los trazos que advertimos en la instantánea, no serán similares, pero la base estética parece estar ahí. El problema, es que la marca japonesa no aporta más datos, ni técnicos ni estéticos. La única información que confirma es que tendremos más noticias antes de que el modelo sea presentado el próximo año.
Sin embargo, no hay que ser un lince para darse cuenta de ciertos detalles. El Infiniti QX55 se presenta como un SUV Coupé, pero si nos fijamos en la línea descendente del techo, el cambio se produce a partir del pilar “B”. Esto, ayudará a que la habitabilidad sea aceptable y a la vez, mantenga un espacio de carga en la media del segmento. Otro detalle, hace referencia a la línea de cintura y la proporción chapa