Poco a poco siguen surgiendo aspirantes a participar en el WEC a partir de 2021, cuando cambie la normativa y comienza la era de los hiperdeportivos. El último en mostrar su interés es Gordon Murray, el antiguo ingeniero de McLaren en la Fórmula 1, que pretende que su T.50 pueda tomar partida del WEC en 2021.
Murray, que no tiene previsto lanzar la versión de calle del T.50 hasta 2022, sin embargo cree que el coche de carrera podría estar listo para el inicio de la próxima temporada del WEC. Para ver la viabilidad de su entrada Murray ya se ha reunido con el ACO, el Automobile Club de l’Ouest encargado de organizar el WEC, y con la FIA.
Murray desarrollará el T.50 en un túnel de viento de Fórmula 1
Aunque antes Murray debe solventar algunos problemas, como por ejemplo el del peso. En el diseño del ingeniero sudafricano su T.50 pesará tan solo 900 kilos, 980 en el caso de la versión de calle. Sin embargo, en la normativa del WEC para 2021 se establece que los hiperdeportivos deben pesar, como mínimo, 1.100 kilos.
En Motorpasión
La evolución de los túneles de lavado: de una plaza inundada a una industria millonaria
Un diferencia de 200 kilos que podría traducirse en lastres que trastocarían por completo el diseño de Murray: «Ponerle doscientos kilogramos de lastre no es atractivo. Pero porque las nuevas reglas están basadas en el rendimiento del equilibrio, es de esperar que haya alguna forma de que corramos más ligeros pero con menos