La fusión entre el Grupo PSA y Fiat Chrysler (FCA) está más cerca de hacerse realidad, sobre todo porque el Estado francés, inversor e importante jugador, ya ha dado su bendición al matrimonio. Una unión de la que nacerá el cuarto fabricante de coches del mundo y que unirá a 13 marcas, desde Abarth hasta RAM.

En una reciente entrevista de Carlos Tavares, que ha tomado el timón de la nueva compañía, el grupo francés ha dejado claro que no tienen planes de eliminar ninguna marca: «Todas tienen su historia y sus puntos fuertes», ha dicho Tavares.

El empleo, el aspecto más delicado del acuerdo

«La entidad que resultaría de esta fusión tendría un número significativo de firmas. Sigue siendo inferior al número de marcas de nuestro principal competidor alemán», ha explicado Tavares en una televisión francesa aludiendo al Grupo Volkswagen.

El empresario ha afirmado que no se contempla ‘matar’ a ninguna marca ni aunque su rentabilidad haya caído en picado, como es el caso de Lancia o Alfa Romeo. De hecho, Lancia vende más coches en Italia con un solo modelo en su gama que Alfa Romeo en toda Europa con su gama de cinco modelos.

Así, la nueva compañía asumirá el reto de gestionar su cartera para llegar a todos los segmentos del mercado y considera que las firmas se complementan bien geográficamente y en términos tecnológicos.

Marcas de PSA Marcas de FCA Peugeot Fiat Citroën Chrysler DS Alfa Romeo Opel Jeep Vauxhall Abarth

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast