El Jaguar I-Pace es uno de los SUV eléctricos que más atención ha recibido en los últimos años. No en vano es un modelo Jaguar, una de las marcas de lujo con más prestigio del mundo, sino que además presenta un aspecto dinámico, atrevido y que se sabe que guarda sorpresas para su conductor. Así que ahora que ha pasado por las manos de Lister, especialista en crear modelos de alto rendimiento con modelos Jaguar, todavía gustará más.
Este proyecto ha dado forma a un SUV totalmente eléctrico que se ha llamado Lister SUV-E Concept y que ha mejorado no solo la estética, sino también el rendimiento y las capacidades aerodinámicas del modelo. Se fabricarán muy pocos, ya que se trata de una edición limitada que contará, entre otras características, con una carrocería de color verde con toques decorativos amarillo Lister.
Nueva imagen para el Jaguar I-Pace
Más es menos, dicen y aunque el Lister SUV-E contará con más piezas especiales que sustituyen a las que lleva de serie, estas están fabricadas en fibra de carbono, así que no solo cambian su aspecto, sino que además reducen el peso en 100 kg. Entre esas partes sustituidas encontramos el capó, nuevos paragolpes, las entradas de aire y el conjunto de spoiler y difusor trasero.
Los pasos de rueda, más anchos, están en conjunción con las nuevas llantas de titanio que ayudan en esa reducción de peso. Los frenos carbono-cerámicos son visibles entre los radios de las llantas y la distancia respecto al suelo se ha modificado tocando la suspensión. Todo pensado para ofrecer una imagen que vaya pareja a su mejora en el rendimiento y el equipamiento.
Interior de lujo
Sí, hablar de interior de lujo en un Jaguar parece que sea algo innecesario. Ya se espera. Pero Lister ha mejorado incluso el lujo que lleva este modelo. En la variedad está el gusto y el comprador podrá elegir entre 60 colores distintos para el cuero de la tapicería y hasta 200 tonalidades en las costuras.
Mismo tren de tracción, mejor software
Aunque el Lister SUV-E tendrá el mismo paquete de baterías de 90 kWh y los mismos dos motores eléctricos, la empresa pone a disposición del comprador, si quiere, un paquete de software que le permitirá superar los 294 kW de potencia que ofrecen estos, equivalentes a unos considerables 400 CV y un par máximo de 696 Nm. Un cambio que no solo modifica el aspecto y la imagen del SUV eléctrico sino que lo convierte en un coche todavía más bravo.