El impresionante McLaren Elva es una agradable sorpresa por parte de McLaren. Un speedster de altos vuelos y producción limitada a solo 399 unidades, parte de las McLaren Ultimate Series – serie en la que se encuentran los McLaren P1, McLaren Senna o McLaren Speedtail. Es un coche muy especial, un coche de absoluto disfrute hedonista, cuyo nombre es un homenaje a los McLaren Elva de carreras, diseñados por Bruce McLaren en los años sesenta, y altamente competitivos en competiciones como la IMSA estadounidense. En 2019, son una excelente alternativa a coches como el Ferrari Monza SP1, sin ir más lejos.
Aunque es mejor que lo veais con vuestros propios ojos y lo paladeéis lentamente, hemos de reconocer que el diseño del McLaren Elva es espectaular. Es un diseño en el que sólo las ópticas delanteras nos recuerdan a otros coches de la marca. El resto de la carrocería bien podría haber sido diseñado por Carrozzeria Touring o por Pininfarina. Las superficies tensionales revelan formas orgánicas, que fluyen hacia una zaga tan compacta como elegante, con una rejilla casi transparente y dos tubos de escape en posición central. Mención aparte merecen las entradas de aire del motor o las «jorobas» de las dos plazas del coche.
La fibra de carbono es ubicua, y parece casi más abundante que el metal en el que suelen construirse los coches.
El interior del coche es también realmente especial. La sensación de ir completamente a cielo abierto es única, al carecer de parabrisas al uso. La carrocería rodea a un habitáculo con asientos de fibra de carbono montados sobre el monocasco del coche, con una consola central de aspecto orgánico y una pantalla flotante para el sistema de infoentretenimiento. Es un interior minimalista, con pocos botones – el volante ni siquiera es multifunción. Un detalle