Las ediciones limitadas suelen estar acompañadas de sutiles cambios estéticos, de detalles conmemorativos o de un considerable aumento de potencia. Pues bien, el nuevo Mini John Cooper Works GP ha querido ir más lejos al ofrecer todos estos elementos en uno. Y es que la casa alemana acaba de presentar a la variante más radical de su hijo predilecto, la cual ya cuenta con un importante legado que ha querido mostrar en España, país en el que ya está disponible por un precio no tan descabellado como uno podría imaginar en un principio.
Y es que Mini ha querido llevar la filosofía GP más lejos aplicando la misma receta pero modificando algunos ingredientes para hacerla aún más suculenta. Con esta premisa, nos encontramos con un compacto vitaminado dispuesto a ofrecer sensaciones puras y duras gracias a una configuración más radical, deportiva y enfocada al circuito.
La estética también ha sucumbido a esta variante GP, la cual se encarga de sacar a relucir un lado mucho más rudo del Mini. De esta forma, nos encontramos con un prominente alerón, una defensa más tosca y aerodinámica y unas molduras sobre los pasos de ruedas rematadas en fibra de carbono que encajan a la perfección con un nuevo difusor que alberga una doble salida de escape.
Dicha fórmula también se aplica en el habitáculo, donde se instauran unos asientos tipo backet junto multitud de elementos rematados en Alcántara. Como guiño a la deportividad, Mini ha decidido suprimir los asientos traseros en pro de una barra de refuerzo roja capaz de aportar más rigidez al conjunto y hacer que este John Cooper Works sea todavía más radical.
Pero la guinda de este atractivo cohete de bolsillo la encontramos en el apartado mecánico, donde los ingenieros de Mini se han cerciorado de llevar a cabo un intenso ajuste de tuercas. Esta variante GP recurre a un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de rendir 306 CV y 450 Nm de par, cifras que lo catapultan hasta los 100 km/h en 5,2 segundos y permiten que alcance una velocidad máxima de 265 km/h.
Sin embargo, esta puesta a punto más picante tan solo estará al alcance de 3.000 afortunados, puesto que la producción del nuevo Mini John Cooper Works GP estará limitada y tan solo 100 llegarán a nuestro país. Con esta premisa, nos encontramos con un vehículo con una exclusividad que escasea en el segmento de los compactos, aunque eso sí, esta también tiene un precio, el cual se ha establecido en 45.900 euros para el mercado español.