El Mitsubishi L200, la pick-up más vendida en Chile, ha sido calificada con cero estrellas en seguridad en la última tanda de análisis de Latin NCAP, el organismo de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe. La nota positiva la añadió el nuevo Chevrolet Onix Hatchback, el otro vehículo testado en esta ronda, al lograr la máxima puntuación en las pruebas de choque.

Según informa la institución, el Mitsubishi L200 fue puntuado con cero estrellas en la protección de adultos debido a la «alta probabilidad de riesgo mortal en un choque a solo 64 km/h», pues monta una «estructura inestable». Un resultado que ha sido calificado como «vergonzoso» por Latin NCAP en su informe.

En Motorpasión México

Un auto de cero estrellas en Euro NCAP podría conseguir hasta cuatro con Latin NCAP

Asimismo, obtuvo dos estrellas en lo relativo a seguridad infantil dado que, siguiendo la recomendación del fabricante, los sistemas de retención infantil (SRI) se instalaron utilizando los cinturones de seguridad en lugar de emplear los anclajes ISOFIX disponibles en el automóvil como estándar, lo que dio como resultado una protección «pobre» para el cuello de los ocupantes, mientras que la protección del pecho fue «baja» en caso de impacto frontal.

La prueba se realizó colocando un dummy equivalente a un pasajero de tres años mirando hacia adelante con el cinturón de seguridad de adulto, que no fue capaz de prevenir excesivo movimiento de la cabeza.

Cabe recordar que este modelo se comercializa en América Latina

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast