El Opel Corsa llega en estos días a los concesionarios oficiales. De hecho, en solo unos días lo probaremos en su presentación nacional. Se trata de uno de los productos más importantes para la marca alemana, si no el que más. El caso es que la nueva generación del Corsa se ha sometido a los test de choque de Euro NCAP y solo ha obtenido 4 estrellas. Sin duda, llama la atención.
Y llama la atención tanto como lo hizo semanas atrás el Peugeot 208 en este mismo campo. También obtuvo 4 de las 5 posibles estrellas de Euro NCAP. Recuerda que los nuevos 208 y Corsa son modelos “primos hermanos”, pues comparten plataforma, motores, sistemas y componentes. Veamos las puntuaciones obtenidas por el nuevo Opel Corsa en estas pruebas de seguridad.
renderAd(,44162);
Artículo relacionado:El Euro NCAP: a golpes con la vida por los choques de la vida
Puntuaciones
Como decíamos, el Opel Corsa no ha sido capaz de lograr las 5 estrellas EuroNCAP, habiéndose quedado con 4. Pero hay que profundizar un poco más allá y ver las puntuaciones en cada apartado.
Protección para adultos
Protección para infantiles
Protección en atropello
Sistemas de Seguridad Activa
Protección para adultos
Protección para infantiles
Protección en atropello
Sistemas de Seguridad Activa
84 %
86 %
66 %
69 %
Como veis en la tabla superior, la protección en caso de impacto para ocupantes adultos e infantiles es correcta, con un 84 y 86 % respectivamente. Sin embargo, la protección en caso de atropello y en materia de seguridad activa o asistentes a la conducción es más baja, logrando puntuaciones del 66 y 69 %.
Recuerda que estos test se realizan con las versiones de acceso. Por tanto, si adquieres una unidad muy equipada, EuroNCAP lo valoraría de una forma más positiva. Pero, como digo, el protocolo es realizar estos ensayos con las versiones más accesibles.
Artículo relacionado:El Peugeot 208 sólo alcanza cuatro