SEAT ha publicado un vídeo en el que explica cómo continúa trabajando en el coche conectado que se comunicará con la infraestrucutra, como semáforos y paneles informativos, así como con el resto de vehículos de la vía a fin de alertar de posibles peligros con antelación y aumentar la seguridad en la carretera, con un protagonista de excepción: la próxima generación del SEAT León.
Aunque de la filial española del Grupo Volkswagen no detalla especificamente en su comunicado que el modelo camuflado mostrado en las imágenes sea el compacto superventas (como es lógico), se puede identificar después de que se dejase ver rodando en Nürburgring con idéntico traje puesto.
En Motorpasión
Probamos el SEAT León TGI de gas natural: un compacto con etiqueta ECO y un coste por kilómetro imbatible
Estéticamente, a la espera de verlo al desnudo, se puede apreciar un diseño inspirado en el actual SEAT Tarraco, con una calandra hexagonal más pequeña, faros y pilotos traseros idénticos a los del SUV. El SEAT León 2020 se asentará sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, tal y como hacen dos de los modelos más prestigiosos de sus marcas primas hermanas, el Volkswagen Golf y el Škoda Octavia.
A nivel mecánico, la marca de Martorell ya confirmó que la cuarta generación del compacto contará con al menos una versión híbrida enchufable (PHEV) que, a falta de confirmación oficial, se espera desarrolle 245 CV de potencia y una autonomía en modo eléctrico de unos 50 km. Asimismo,