Tras el éxito del lanzamiento a principios de este año del nuevo Toyota Corolla, la marca japonesa lanza la nueva versión GR-Sport, una variante más deportiva que, en parte, supone trasladar a la calle el ADN de la división de competición de Toyota.
Tras el lanzamiento del Yaris GR-Sport a finales de 2018, ahora es el turno de Corolla GR-Sport, el segundo modelo GR-Sport en Europa.
Con un aspecto exclusivo
Su carrocería luce una nueva parrilla frontal exclusiva con un acabado cromado oscuro, faldones inferiores en los laterales, logo Toyota en negro a pesar de tener motorización híbrida eléctrica —todos los Toyota Hybrid llevan los logos Toyota con fondo azul— y un difusor trasero. Esta nueva versión de la gama Corolla cuenta además con llantas de aleación mecanizadas de 18″ con moldura roja alrededor del logo Toyota, luneta y cristales traseros oscurecidos y un color exterior único: Bi-tono Gris Ascari. Además de este color exclusivo, el nuevo Corolla GR-Sport está disponible en otras tres tonalidades: Bi-tono Blanco Perlado y Bi-tono Rojo Emoción.
En el interior, el GR-Sport está equipado con unos asientos deportivos específicos con refuerzos laterales y tapicería mixta. El cuadro de instrumentos, el volante y la palanca de cambio cuentan con costuras en negro y rojo. El logo GR-Sport está presente en el portón del maletero, las molduras de los pasos de puertas y las alfombrillas, de diseño exclusivo.
Una de las grandes novedades, a nivel equipamiento, es que Corolla GR-Sport podrá llevar opcionalmente (1.200 €) suspensión adaptativa — Adaptive Variable Suspension (AVS)—, que varía la respuesta y la dureza de los amortiguadores en función del estado de la carretera y las acciones del conductor. Actúa en sólo 20 milésimas de segundo y es capaz de variar la posición de los amortiguadores en 650 posiciones diferentes.
La suspensión AVS permite al nuevo Corolla GR-Sport