Moby Product, una compañía de soluciones de movilidad con sede en Dublín (Irlanda), ha creado YX One, un prototipo a caballo entre las bicicletas y los patinetes eléctricos con el que propone extrapolar la movilidad cero emisiones impulsada hoy en día en las ciudades por las diferentes plataformas de transporte hasta el campo, la playa o, cualquier área offroad gracias a sus aptitudes todoterreno.
Sustentado sobre tres ruedas, dos delanteras y otra trasera, el YX One es capaz de ir más allá de las calzadas de las grandes urbes pudiendo circular sobre la arena de la playa, dunas o senderos adentrados en los bosques, con una inclinación máxima de 15 grados, según afirma la propia empresa.
Tan solo 20 kg de peso y 40 km/h de velocidad punta
Con 98 centímetros de longitud y tan solo 20 kg de peso, este vehículo aloja una batería de iones de litio que concede una autonomía de hasta 60 kilómetros alimentando un motor eléctrico de 1500 W capaz de ofrecer una velocidad máxima de 40 km/h. Todo ello soportando un peso máximo de 120 kg. El tiempo de recarga de su batería de 624 Wh es de tres horas para obtener un 80% de carga.
En cuanto a su manejo, es un tanto peculiar pues, a diferencia de los mencionados patinetes eléctricos esparcidos por las ciudades, el YX One evoca a los monopatines tradicionales. El usuario, que se sustenta sobre sendas plataformas en ambos extremos del vehículo, maneja la dirección inclinando el cuerpo hacia el lado donde quiere girar. De la misma forma, la velocidad se gestiona con el propio peso del cuerpo, pero en esta ocasión ejerciendo mayor presión en la parte