Se acabaron las especulaciones tras más de tres años de incógnitas. Tesla construirá su Gigafactory europea en Alemania, concretamente en Berlín cerca del nuevo aeropuerto Willy Brandt, donde fabricará tanto baterías como coches eléctricos y sus trenes motrices.
Así lo adelantó Elon Musk, CEO de la compañía, en la ceremonia de los Golden Steering Wheel Award de Autobild celebrada en Alemania, y lo ratificó posteriormente en Twitter, donde agregó que el primer modelo que saldrá de las lineas de ensamblaje germanas será el SUV más económico de la firma, el Model Y, aunque no especificó fechas.
Will build batteries, powertrains & vehicles, starting with Model Y— Elon Musk (@elonmusk) 12 de noviembre de 2019
En Motorpasión
Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito
«No hay tiempo suficiente esta noche para contar todos los detalles», dijo Musk al ser cuestionado, por lo que todavía es una incógnita tanto las dimensiones que tendrá como el coste que supondrá su fabricación. No obstante, lo que sí se sabe, de acuerdo con el informe de resultados publicado por la propia firma al finalizar el tercer trimestre de este año, cuando batió récord de entregas, es que además del mencionado Model Y también se ensamblará el exitoso Model 3, el compacto de acceso a la gama.
Esta planta, que será bautizada como Gigafactory 4, se suma a las otras tres que posee la marca: la Gigafactory 1 en Nevada, la Gigafactory 2 en Búfalo, que era una