Se acabó la intriga. Ya se conocen los siete finalistas que aspiran a convertirse en Coche del Año en Europa 2020, los cuales han sido escogidos por el jurado de entre una primera lista de 30 modelos. El ganador del prestigioso galardón se desvelará en la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el lunes 2 de marzo de 2020.
Para esta edición, el jurado encargado de dirimir el sucesor a la corona del Jaguar I-Pace, vencedor en 2019 del Car of the Year, está formado por 60 periodistas especializados de motor de 23 países diferentes. Cada miembro de la comisión dispone de 25 puntos que sólo podrá repartir entre cinco de los siete aspirantes al título, con un máximo de 10 puntos para cada uno de ellos.
En Motorpasión
Probamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: 680 CV y prestaciones descomunales en el coche híbrido más potente del mundo
Los requisitos que deben cumplir todos los modelos para poder optar al trofeo es que sean nuevos y estén disponibles antes de que termine el año en, al menos, cinco países europeos.
Entre los siete aspirantes, encontramos tanto vehículos premium como generalistas, mientras que por segmentos el más presente es el urbano con tres representantes. Llama la atención, no obstante, que entre los candidatos solo existe un SUV a pesar de que estos ya suponen un tercio de las ventas en Europa. En lo respectivo a los sistemas de propulsión, se cuelan dos modelos 100% eléctricos.
Finalistas al Coche del Año en Europa 2020
BMW Serie 1