En los últimos días son muchas, e importantes, las noticias que nos han llegado referentes a Fiat, como grupo (FCA), y por ende como marca. Y lo curioso es que ninguna nos ha sorprendido tanto como la que ha surgido hoy. Fiat apunta que 500 y Panda podrían tener los días contados, para enfocarse en coches de segmentos superiores y productos de mayor volumen y con mayores márgenes de beneficio. ¿Tiene sentido? ¿Qué futuro le espera a Fiat 500 y Fiat Panda?
Fiat 500 y Panda tienen los días contados
Según publica Automotive News, durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de Fiat Chrysler Automobiles, que tuvo lugar el 31 de octubre, Mike Manley, CEO del grupo, sucesor de Sergio Marchionne, habría reconocido que tanto el Fiat 500, como el Fiat Panda, podrían tener los días contados, al menos bajo el concepto actual.
Según Manley, la marca enfocará su estrategia, «en un futuro próximo», a «productos de volumen, con grandes márgenes de beneficio, lo que supondría abandonar el segmento de los coches pequeños», el mismo que hoy ocupan el Fiat 500 y el Fiat Panda.
Fiat quiere enfocarse en productos de segmentos superiores, de mayor volumen, y con mayores márgenes de beneficio
¿Qué significan el 500 y el Panda para Fiat?
Como os decíamos, que Fiat abandonase 500 y Panda, los dos productos alrededor de los cuales gira su gama y más de la mitad de sus ventas en Europa, nos resultaría cuanto menos sorprendente. Si bien es cierto hablamos de dos productos veteranos y en segmentos en remisión, nos cuesta creer que puedan desaparecer del catálogo de Fiat. Máxime si tenemos en cuenta que son los líderes del mercado europeo.
La actual generación del Fiat Panda comenzó a producirse en 2011. Es el líder del mercado del coche pequeño en Europa y en la