El sábado ha dejado dos sesiones interesantes, los libres 3 y la clasificación del GP de Abu Dhabi de F1 2019. Última clasificación para afrontar la última carrera de esta temporada. Ya no habrás más acción hasta el próximo año. Y como siempre suelo hacer, me gustaría comenzar con algunas cosas que se han conocido fuera de la pista y resumir las más interesantes. Una de ellas es la aparición de Fernando Alonso en la parrilla. Hace unos días publicó una foto de su último GP en este circuito y un “hasta luego” que muchos interpretaron como una posible vuelta… Y ha vuelto, pero como embajador de McLaren para unos eventos que tenía en este país.
Por otro lado, ayer comentaba que Binotto dijo que se sentía feliz de que Hamilton cumpliera su contrato con Mercedes en 2021. Pues bien, algunos medios ya hablan de que están en conversaciones Ferrari-Hamilton. Aunque yo personalmente me mantendría cauto aún. Se dice que Mercedes podría abandonar la competición en 2021 y quedarse como proveedor de motores. Ya he hablado de esos rumores antes en este mismo blog. Y aunque solo sean rumores, en caso de retirarse, sería un buen asiento para ocupar. Ya sabes que entre los rumores se decía que McLaren-Mercedes (recuerda que ya han firmado contrato para usar sus motores en 2021) volvería como en el pasado.
renderAd(,44162);
Desde luego, si Mercedes abandona no sería tan descabellado. Lo han ganado todo estos años, han arrasado en la era híbrida. Han hecho historia y no les queda nada que demostrar. La F1 supone un gasto muy grande para el grupo y salir de ella en este momento sería mejor que dejarla en momentos de bajón. No van a seguir eternamente siendo líderes, Red Bull se acerca y Ferrari les ha superado en algunos puntos. Es