Largas jornadas laborales, trayectos diarios al colegio, estresantes desplazamientos al trabajo… Jaguar es consciente que la vida de la mayoría es ahora más ajetreada que nunca. Estamos tan ocupados que 1 de 8 conductores de Reino Unido admite haberse quedado dormido al volante, lo que causa hasta el 25 % de los accidentes mortales.
Con la intención mejorar y enriquecer la vida de los conductores y los pasajeros, Jaguar ha desarrollado una tecnología que avisa al conductor cuando detecta señales de somnolencia, la tecnología de ‘Monitor del Estado del Conductor’. El sistema recibe información de miles de puntos de datos, que se procesan en una milésima de segundo, como el sistema Dirección asistida electrónica, los pedales y el comportamiento de conducción general. Un conjunto de complejos algoritmos analizan todos los datos de forma precisa para determinar si un conductor se siente cansado.
Así funciona
La tecnología Monitor del Estado del Conductor, incluida de serie en el E-Pace y en toda la gama Jaguar, detecta si el conductor se siente somnoliento y, cuando sea necesario, emite una advertencia para hacer una pausa. El salpicadero del E-Pace muestra un icono en forma de taza de café y emite un aviso sonoro cuando es necesario hacer la pausa.
Además, el Jaguar E-Pace cuenta con una serie de sistemas de asistencia al conductor que mejoran la seguridad del conductor y los pasajeros. Entre las características estándar de todos los modelos Jaguar se incluyen Frenado de Emergencia Automático, Asistente de Cambio Involuntario de Carril, Control de Crucero con Limitador de Velocidad, Asistencia Delantera y Trasera para el Estacionamiento y cámara trasera. Noticias anteriores Marca: JaguarJaguar Land Rover prueba un nuevo proceso de reciclajeJaguar Land Rover está desarrollando un sistema antiestrésJaguar Land Rover fabricará nuevos vehículos electrificados en el Reino Unido