El Gobierno acaba de anunciar que ya ha comenzado los trámites para eliminar los peajes en dos autopistas que terminan concesión en agosto de 2021: la autopista AP-2, entre Zaragoza y El Vendrell (Tarragona), y la AP-7, en el tramo que une Tarragona y La Jonquera (Gerona). Se trata de dos de las tres autopistas que el Ejecutivo había anunciado que pasarían a ser gratuitas dicho año, tras finalizar el contrato con la concesionaria Abertis.
Con unas nuevas elecciones generales a la vuelta de la esquina, el actual Gobierno en funciones sigue en su cruzada de liberalizar varias de la autopistas españolas, que comenzó con la AP-1 entre Burgos y Armiñón (Álava) en diciembre de 2018 y que continuaba con la AP-4 (Sevilla-Cádiz) y la AP-7, en el tramo que une la provincia de Tarragona con Alicante, que dejarán de cobrar por su uso a partir de del 1 de enero de 2020.
En Motorpasión
Por qué estoy a favor de los peajes en las autopistas
Hay que recordar que el total de autopistas en las que se planificaba devolver su propiedad y gestión al Estado eran seis, por lo que sólo restaría el tramo de la AP-7, entre Montmeló y el Papiol, cuya concesión con Acesa (Abertis) también finaliza el 31 del agosto de 2021.
Más autopistas que pasan a ser gratuitas e incógnitas en el horizonte
De esta manera, el Ministerio de Fomento ha sacado a concurso un estudio sobre la distribución del tráfico en la mencionada autopista y tramo una vez se supriman los