La fiebre de las furgonetas camper está a la orden del día. Cada vez son más las marcas que ofrecen equipamiento específico para el ocio dentro de sus gamas de industriales y la última en llegar ha sido la Citroën Berlingo by Tinkervan.
La furgoneta pequeña de la marca de los chevrones fue renovada al completo en 2018, introduciendo por primera vez el lenguaje de diseño de los SUV de la marca al mismo tiempo que se benefició del equipamiento tecnológico de sus turismos. Ahora amplía su radio de acción como vehículo recreacional y se adentra en el mundo camper.
Un pequeño apartamento para pequeñas escapadas
Para conseguir su propósito, Citroën ha buscando un poderoso aliado, asociándose con la empresa oscense Tinkervan, líder en camperizaciones en España. El especialista con 15 años de experiencia a sus espaldas ha utilizado tecnología de impresión 3D para la creación de los elementos que se integran dentro de la furgoneta compacta francesa.
En Motorpasión
Siete furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California
Si bien en la parte exterior no encontramos apenas cambios con respecto a las versiones normales, en el interior de la furgoneta de Citroën con chasis de batalla larga ahora encontramos un mobiliario que incluye colchón plegable de viscolástica, una calefacción autónoma de gasoil Webasto con programador y kit de altura y mesa plegable.
El equipamiento además se complementa con una nevera integrada de 31 litros de capacidad, una ducha con depósito de 10 litros y un toldo exterior para disfrutar de