Tras varios meses de espera, otros tantos teasers, algunos bocetos y un par de filtraciones, ya está aquí la cuarta generación del Skoda Octavia. El modelo más exitoso, en la historia, de la firma de Mladá Boleslav se actualiza para mantener su liderato en las listas de ventas. Y lo hace mejorando aquellos aspectos en los que flaqueaba y reforzando los que le posicionaban como una referencia en su segmento.
En conjunto, el nuevo Octavia es más maduro, elegante y tecnológico que nunca. Además, fruto de las sinergias con el Grupo Volkswagen, estrena oferta mecánica en la que no faltarán versiones de tinte ecológico Mild Hybrid o Plug-in Hybrid. Por último, no se olvida de la práctica carrocería familiar Combi, que luce más dinámica y capaz que nunca. Todo, para seguir sumando en las más de 6,5 millones de unidades vendidas en su historia.
renderAd(,44162);
El Skoda Octavia luce más elegante y refinado que nunca
Exteriormente, el nuevo Skoda Octavia crece a lo largo y ancho. Ahora, las carrocerías sedán y familiar alcanzan los 4,68 metros de longitud, es decir, 1,9 y 2,2 centímetros más respectivamente. La anchura pasa a situarse en los 1,83 metros, con un incremento de 1,5 centímetros. Gracias a estas cotas, el espacio interior y la capacidad de carga crecen. El más beneficiado es el maletero con 600 litros en el sedán y 640 litros en el familiar.
A nivel estético, el Octavia deja atrás los grupos ópticos dobles. Tras el lanzamiento del Scala, sus diseñadores han empleado gran parte de sus trazos, aunque mantiene una dirección propia. Podemos verla en la fisonomía de los grupos ópticos o una parrilla frontal más ancha y estrecha. El paragolpes anterior es nuevo, como también el de los anti niebla LED.renderAd(,36166);
Artículo relacionado:La cuarta generación del Skoda Octavia se escapa gracias al configurador
La vista lateral