El Grupo FCA y el Grupo PSA están llevando en completo secreto las reuniones para culminar su fusión. Cuando anunciaron sus intenciones, la prensa y todo el sector del automóvil activó sus alarmas. No en vano, al unir sus destinos, “en santo matrimonio”, darán forma al cuarto constructor más grande del mundo. Con los números en la mano, su volumen de ventas será superior a los 8,7 millones de unidades al año.
El consorcio italoamericano serán quién aporte la mayor parte de éstas, pues entregó 4,84 millones de unidades el pasado 2018. Por su parte, los galos se conforman con un volumen algo inferior, de unos 3,88 millones de unidades. Aún así, en cuanto a tecnología, know how y red de ventas, las cosas están más igualadas, ya que cada una es maestra en un campo. Sin embargo hay una gran incógnita ¿Y la boda pá cuándo?
renderAd(,44162);
El Grupo FCA y el Grupo PSA están redactando el documento final
En un primer momento, ni el Grupo FCA ni el Grupo PSA dieron fechas para culminar la fusión. Sin embargo, hay datos que apuntan a cuándo podría estar ultimada, o al menos, a punto de cerrarse. Ha sido Reuters quien, a través de fuentes internas en ambos grupos, ha destapado la fecha aproximada. Para ello, ha tenido acceso a varias circulares internas, en las que avisan a sus trabajadores del ritmo que llevan las conversaciones.
Según esta agencia de medios, se habrían creado hasta nueve grupos de trabajo diferentes. Entre los involucrados, habría áreas clave como finanzas, comunicación o sinergias. Para dirigir los trabajos, han designado a dos responsables. Por la parte italiana está David Ostermann, Tesorero del Grupo FCA y Jefe Global de Desarrollo de Negocios. Por la parte gala, el Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia, Olivier Bourges.renderAd(,36166);
Artículo relacionado:El Grupo FCA y el Grupo PSA