No hay muchos coches con motor de combustión interna con un millón de kilómetros a sus espaldas. Y menos aún coches eléctricos. De hecho, a día de hoy solo existe un modelo eléctrico con ese récord. Se trata de un Tesla Model S P85 que su dueño, Hansjörg Gemmingen, compró de segunda mano con 30.000 km en 2014. El pasado mes de julio, su coche ya tenía más de 900.000 km y este 28 de noviembre, alcanzó la cifra de un millón de km recorridos.
La mayoría del público considera que un coche con cerca de 300.000 km son ya demasiados kilómetros para un automóvil. Pero por otra parte, si un coche ha recorrido medio millón de km o un millón de km, es también una muestra de la calidad del coche y de su correcto mantenimiento.
En Motorpasión
Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S
El caso de Hansjörg Gemmingen y su Model S es indicador de como puede ser la fiabilidad de los componentes más críticos en un coche eléctrico. A saber, la batería -primordial-, el o los motores y el ordenador central. Si falla uno de esos tres componentes, el coche eléctrico es una maqueta a escala 1 muy muy cara. Y si es la batería la que falla, puede significar la muerte de ese coche, habida cuenta que en ocasiones podría ser más cara una batería nueva que el valor del coche.
La importancia de un correcto uso
En términos de mantenimiento,