La gama media de BMW ha sido revisada con motivo del EICMA para ofrecernos una BMW F 900 R que se encarga de dar relevo a la F 800 R y una BMW F 900 XR que se convierte, por su motor y segmento al que acude, en una de las motos más interesantes de la marca alemana, incluso para aquellos que sólo tienen el carnet A2. Esto es todo lo que tienes que saber de la nueva BMW F 900 XR.
La BMW F 900 XR lleva hasta la parte media del catálogo de BMW una moto inspirada en la BMW S 1000 XR
Ver la galería completa en Diariomotor
La BMW F 900 XR llega para llevar la esencia de la BMW S 1000 XR a la parte media del catálogo de la marca, con una potencia más comedida pero la misma constitución, dando así vida a un moto trail asfáltica dispuesta a gozar de unas buenas cifras de ventas.
Estéticamente la BMW F 900 XR queda definida por el semicarenado y por un doble conjunto óptico LED, encontrándonos además formas angulosas en el resto de la carrocería y un asiento corrido a dos alturas.
La BMW F 900 Xr es una trail asfáltica de 105 CV
Mecánicamente la BMW F 900 XR comparte esquema, tanto en parte ciclo como en electrónica y motor con la BMW F 900 R, encontrándonos con un chasis monocasco de acero, debidamente acompañado por una horquilla delantera invertida de 43mm y 170m de recorrido, con un monamortiguador trasero de 172mm de recorrido y un equipo de frenos conformado por un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de 4 pistones y un disco trasero de 265mm con una pinza de sólo un pistón.
Los recorridos de estas suspensiones son superiores a los de la