Las 4 horas de Shanghai de 2019 ya son de pleno derecho una carrera histórica dentro del WEC. Los Toyota perdieron su imbatibilidad en los últimos años gracias a una serie de penalizaciones por rendimiento que les lastraron, dejando la victoria en manos del Rebellion pilotado por Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes.

Ya antes del fin de semana se veía venir que Toyota podía sufrir en el circuito chino. La organización había limitado mucho su rendimiento con diferentes lastres para darle más emoción a una categoría en la que Toyota había ganado prácticamente todas las carreras disputadas durante las últimas dos temporadas.

Los Toyota tenían lastre en el peso y limitaciones en el flujo de combustible y el ERS

De hecho, los Toyota llevaban cruzando la meta en primera posición desde el 16 de septiembre de 2017, más de dos años, cuando perdieron las 6 horas de Austin contra Porsche. Desde entonces, todo han sido victorias salvo las 6 horas de Silverstone de 2018, cuando los dos coches japoneses fueron descalificados tras hacer un doblete más.

En Motorpasión

La Fórmula 1 que se nos viene: los tres últimos cambios reglamentarios pusieron patas arriba la categoría

Pero en Shanghai la FIA quería devolver la igualdad al WEC y lo ha conseguido. Ambos Toyota llegaban empatados a puntos al evento chino, por lo que las sanciones que sufrirían serían las mismas. Empezando por un límite de peso que se estableció ya en la ronda anterior y que es de 932 kg.

Además, a los Toyota les

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast