28 de septiembre de 2012. No fueron pocos los que aquel ya lejano día se aventuraron a pronosticar que la carrera de Lewis Hamilton estaba acabada. El piloto inglés, otrora joven promesa de la Fórmula 1, dejaba McLaren para fichar por Mercedes. Un movimiento sobre el que se dijo que solo primaba el dinero y que condenaría su carrera, comparándolo con el de Jacques Villeneuve por BAR.
Solo siete años después de aquello, Hamilton es ya el segundo piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, solo por detrás de Michael Schumacher, precisamente el corredor al que reemplazó en Mercedes. Y todo apunta a que en 2020 Hamilton batirá muchos, sino todos, los récords que dejó vigente el alemán.
Las cuatro fases de la carrera de Lewis Hamilton
La evolución de Hamilton como piloto ha sido posiblemente la más taquigrafiada de la historia de la Fórmula 1, ya que se ha producido en plena era internet. Todos hemos podido presenciar como aquel piloto agresivo y rápido, capaz tanto de ganar doblando al segundo como de hacer cinco trompos en la misma carrera se ha contagiado de la eficacia de Mercedes para convertirse en una máquina de ganar.
En Motorpasión
La importancia de los asientos de coche, a través de su historia: un paseo de 100 años con Citroën
La carrera de Hamilton se podría decir que ha pasado por cuatro etapas bastante marcadas. La primera, la más corta, duró desde su debut en Australia hasta la famosa carrera de China 2007, que en España se