Lewis Hamilton quiere ser campeón del mundo ya en Austin. El piloto de Mercedes dominó los entrenamientos libres en los Estados Unidos con bastante contundencia, superando en más de tres décimas a los Ferrari. Ya sabemos que, aunque Mercedes no pase por su mejor momento en cuanto a velocidad, Hamilton es todo un especialista en Austin.
De todo modos, a Hamilton le basta con acabar octavo para ser campeón del mundo, y eso contando que Valtteri Bottas gane la carrera, cosa que de momento parece bastante lejana. El piloto finlandés de momento está quinto, a más de ocho décimas del tiempo de su compañero. Parece fuera de ritmo en Austin.
Leclerc y Verstappen, a rebufo de Hamilton
El que ha terminado detrás de Hamilton ha sido Charles Leclerc, a más de tres décimas del británico. El piloto monegasco suele ir cogiendo tacto con estos circuitos nuevos para él conforme avanza el fin de semana, por lo que podemos tener un interesante duelo con Lewis Hamilton en los próximos días de Gran Premio.
En Motorpasión
Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito
Sebastian Vettel de momento está más atrás, cuarto y a tres décimas de su compañero. Los dos pilotos de Ferrari tienen un interesante duelo por ver quien queda por delante del otro, pero parece claro que es Leclerc quien tiene más velocidad hoy por hoy, y que Vettel solo puede igualarle tirando de experiencia en carrera.
La gran revelación