Ford ha presentado en la edición 2019 de la SEMA (Specialty Equipment Market Association) de Las Vegas el Mustang Lithium, un salvaje concept que anticipa cómo sería una versión eléctrica del mítico pony car con 900 CV, un potente sistema de carga y transmisión manual. Si bien, al menos por el momento, se trata únicamente de eso, un prototipo que no está previsto llegue a producción.

El fabricante norteamericano ha creado en colaboración con Webasto, un proveedor de componentes alemán, un idílico prototipo para los amantes de los muscle car cuyo objetivo es, además de fomentar el deleite, mostrar el banco de pruebas que están empleando para las tecnologías de batería y gestión térmica de cara al viraje hacia la electrificación y su futura gama de vehículos.

En Motorpasión

El coche eléctrico de la A a la Z: glosario con todos los términos relacionados

Comenzando por lo que atesora esta joya sobre ruedas bajo el capó, encontramos un motor eléctrico de doble núcleo Phi-Power e inversores de doble potencia que da como resultado unos demenciales 900 CV (671 kW) y 1.355 Nm de par.

Unas cifras sensacionales, pero mucho menos llamativas que la caja de cambios que lo coordina: una transmisión manual de seis velocidades. Toda una rara avis en un coche eléctrico que hace las delicias de los más puristas y, ya de paso, se encarga de refrescarnos que estamos ante un prototipo.

Asimismo, para maximizar las sensaciones y mejorar el comportamiento, la carrocería cuenta con elementos en fibra de carbono a

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast