El Renault ZOE, sin ser especialmente bueno en ningún aspecto, ha sido un éxito total de ventas. Cuando llegó al mercado en el año 2013, lo hizo solo, pues no tenía rivales con los que batirse en duelo. Sin embargo, la firma gala ha tenido que actualizarlo en profundidad, pues en cuestión de meses sí tendrá competencia. Por ello, ahora que han presentado en sociedad sus cambios estéticos y técnicos, aterriza en el mercado español para seguir triunfando.
Ahora, lo hace con dos versiones mecánicas, denominadas R110 y R135 y dos tipos de baterías 40 kWh y 50 kWh. Ambas, se combinan con tres niveles de equipamiento. Son conocidos en la marca, y de menor a mayor dotación tecnológica y de seguridad se denominan: Life, Intens y Zen. Además, como ocurría anteriormente, y sólo ejecuta la firma gala, existen dos tipos de tenencia para la batería: en régimen de alquiler o compra.
renderAd(,44162);
El Renault ZOE busca revalidar su posición en las listas de ventas
Para mantener sus ventas, el Renault ZOE refuerza su apuesta. De esta forma, propone de serie elementos como múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad (TCS – ESP) o climatizador automático. Además, la versión Life, añade acceso y arranque manos libres, sensores de luz y lluvia, control de velocidad o sistema infotainment EASY LINK con pantalla táctil de siete pulgadas.
La versión intermedia Intens, incluye elementos de segmentos superiores. Entre los más importantes están faros smart beam, reconocimiento de señales de tráfico o sensores de aparcamiento. Para terminar, está el acabado Zen. En este nivel, el cliente puede disfrutar de la nueva pantalla central táctil de nueve pulgadas y disposición vertical, faros anti niebla o retrovisores abatibles eléctricamente.renderAd(,36166);
Artículo relacionado:Renault Zoe 2020: Nuevo diseño, más batería y 136 CV para el eléctrico galo
En cuanto a seguridad, el nuevo Renault ZOE está