El pasado mes de septiembre, Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó que los Model S, Model X y el futuro Roadster tendrán una versión tope de gama equipada con una nueva mecánica, denominada Plaid y, entre otras cosas, basada en un tren motriz con tres motores eléctricos. Pues bien, ahora el ejecutivo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que dichas versiones contarán con baterías de mayor capacidad que las más potentes actualmente, las de 100 kWh equipadas en los modelos de Gran Autonomía.
Hasta ahora, el Tesla Model S Plaid, a pesar del hermetismo de información que lo rodea, se ha dado a conocer por su versión prototipo que destrozó los tiempos del Porsche Taycan en el circuito de Nürburgring, si bien la variante más prestacional del SUV eléctrico de la firma californiana aún no se ha dejado ver.
En Xataka
Mantener la carga de la batería entre un 20 y un 80% comienza a convertirse en tendencia, Apple lo hace y Tesla lo recomienda
Musk, que ha estado especialmente activo en Twitter en las últimas horas con motivo de la presentación de la pick-up eléctrica de la marca, lo confirmó después de que un usuario le preguntase al respecto, pero sin especificar la capacidad de carga que tendrán las nuevas pilas.
Yes— Elon Musk (@elonmusk) 6 de noviembre de 2019
No obstante, según apuntan diversos medios, los Tesla Model S y X Plaid montarán baterías con las celdas 2170 que utiliza el Model 3, de mayor densidad energética que las 18650 que