McLaren acaba de desvelar el Elva, un roadster biplaza sin parabrisas que nos hace pensar inevitablemente en un rival para el Ferrari SP2 Monza. Se trata de una nueva incorporación a su gama Ultimate Series. Esta serie limitada a 399 unidades sucede así a los McLaren P1, Senna y Speedtail.
Según la firma de Woking, el Elva es el modelo más ligero que han fabricado hasta la fecha. El McLaren Elva recupera el V8 4.0 litros biturbo de los McLaren Senna y Senna GTR. Desarrolla aquí 815 CV y entrega 800 Nm. Va asociado a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones (la misma que en el Senna).
En Motorpasión
«Con un ordenador y un cable puedo cambiarlo casi todo en tu coche». Miguel, reprogramador de coches
McLaren asegura que permite al Elva alcanzar los 100 km/h “en menos de tres segundos”. Se habla también de un 0 a 200 km/h en 6,7 segundos, siendo más rápido en ese ejercicio que el Senna. Los frenos conservan los discos carbocerámicos del Senna GTR y estrenan pinzas de freno en titanio (1 kg más ligeras que las pinzas del Senna GTR).
El nombre de Elva es un homenaje al fabricante británico Elva cuyos chasis sirvieron de base para los McLaren M1A, M1B y M1C en los años 60, los cuales son los precursores de los McLaren de calle de hoy en día. Elva, como fabricante ya no existe, y el nombre comercial es hoy propiedad de McLaren.
Controlando el flujon de aire
Al carecer