El coche que tenéis en vuestras pantallas es el nuevo Skoda Octavia 2020. La cuarta generación de un coche de origen checo que se ha caracterizado desde siempre por tener una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. El nuevo Skoda Octavia apenas crece en medidas exteriores (es apenas dos centímetros más largo) pero estrena un habitáculo completamente digital, siguiendo la estela de estrenos como el Volkswagen Golf de octava generación. Su plataforma MQB Evo está acompañada de motores con tecnología microhíbrida, además de opciones enchufables y propulsores tradicionales TSI y TDI. Esto es todo lo que debes saber sobre el nuevo Skoda Octavia 2020.
Ver la galería completa en Diariomotor
Un diseño conservador sobre una base de rabiosa actualidad
La base del Skoda Octavia es una evolución de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Sobre ella se construyen dos carrocerías, de cinco puertas y Combi familiar. Ambos coches miden 4,69 metros, apenas dos centímetros más que su predecesor. Son 15 mm más anchos, pero su batalla permanece invariable en 2.686 mm. El diseño del Skoda Octavia es evolucionario, con una calandra y unas ópticas similares a las del nuevo Skoda Superb o al Skoda Scala. El perfil es elegante y discreto, con nervios suaves y una gran optimización aerodinámica.
Son coches muy aerodinámicos: el cX del cinco puertas es de 0,24 y el del Combi familiar es 0,26.
En la zaga encontramos unas ópticas elegantes, además del nombre del fabricante a lo ancho del portón – una de esas modas de diseño que no acabamos de compartir. Las llantas pueden llegar a tener 19 pulgadas de diámetro. Como ocurre en otros coches de la marca, todo apunta a que se ofrecerá en varias versiones, como las clásicas Sportline. Sabemos que habrá una versión Scout – un familiar con suspensión levantada y detalles