Los rivales de Mercedes en la Fórmula 1 andaban con la mosca detrás de la oreja desde hace un tiempo. Los alemanes tienen un nuevo sistema para refrigerar sus neumáticos, algo que les dio muchos quebraderos de cabeza en el pasado, y parece que está funcionando. Tanto que un equipo de la competencia, se desconoce cual, pidió revisión de la FIA al respecto.

Pues bien, la FIA ha dictaminado que el nuevo artilugio de Mercedes es perfectamente legal. Se trata de una pequeña apertura en la superficie de la suspensión trasera que permite que un flujo de aire frío llegue a la zona del freno. Es legal hacer agujeros en la suspensión, pero solo en ciertas partes muy concretas de la misma, de ahí la consulta ante la FIA.

Hamilton fue el único de cabeza en hacer una parada en Austin

Mercedes llevaba bastante tiempo sufriendo un desgaste extremo en sus neumáticos traseros, lo que en ocasiones les comprometió mucho la carrera, como vimos por ejemplo en Mónaco. Sin embargo, últimamente estamos viendo como hasta un piloto muy abrasivo como Lewis Hamilton puede hacer estrategias de una sola parada, mientras que el resto de la parrilla va a dos, como en Austin.

En Motorpasión

Volamos en el Hyundai i20 WRC junto a Dani Sordo en un espectacular copilotaje (con vídeo)

Esto se debe a este orificio ideado por Mercedes que alimenta de aire la zona entre el tambor de freno y la llanta. Esto ayuda a mantener los neumáticos traseros a unas temperaturas lo más bajas posibles.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast