Fisker Ocean es el nombre con el que el fabricante californiano ha bautizado a su nuevo SUV eléctrico, y promete ser el coche más ecológico y sostenible jamás fabricado. Con un interior repleto de materiales reciclados y de origen vegetal, el Fisker Ocean promete una autonomía de 482 km y un precio que no superará los 40.000 dólares, unos 36.000 euros.
Se espera que esté listo para aterrizar en el mercado a principios de 2022, pero tendremos que esperar a enero de 2020 para conocer el prototipo y el precio definitivo.
Autonomía extra de 1.600 km gracias al sol
Con un diseño algo atípico (sobre todo en lo que se refiere al panel frontal, que es fijo), el Fisker Ocean debería encajar en el segmento de SUV compacto convencional, con una longitud total comparable a un Honda CR-V, un Toyota RAV4 o un Tesla Model Y.
El Fisker Ocean estará disponible con tracción en las cuatro ruedas y dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, y con tracción trasera. Vendrá de serie con extensor de rango, habilitado por un paquete mejorado de batería de iones de litio de 80 KWh suministrada por LG Chem.
Uno de los aspectos más interesantes del Ocean es que incluye un techo solar que promete recuperar energía suficiente para recorrer 1.600 km al año gracias a los rayos del sol.
En Motorpasión
Qué son las baterías de estado sólido y por qué son el futuro del automóvil
En el interior, cuyas imágenes aún no se