Desde que el pasado 21 de Noviembre se presentase la Tesla Cybertruck como la última gran revoluciónd de Tesla, nada menos que 200.000 reservas se han realizado. Hablamos de una cifra que aunque a priori pueda entenderse como éxito, no quita que haga referencia a un coche que aún está a dos años de llegar a las calles si se cumplen las previsiones. Sin duda estamos ante uno de los coches más ambicioso y arriesgados de Tesla, que no es decir poco, ¿pero debemos valorar realmente el éxito de la Cybertruck por acumular ya 200.000 reservas? ¿Qué pasará de aquí a 2021?
La Tesla Cybertruck se enfrentará a un mercado con al menos 3 rivales de similares características
Sin ánimo de querer minusvalorar a todos aquellos que han querido realizar una reserva de la Tesla Cybertruck, no podemos pasar por alto la modificación que ha realizado Tesla en tanto al concepto de reservas que la marca ha puesto de moda. De aquellos 1.000 dólares que se pedían por reservar un Tesla Model 3, o el precio casi completo de algunos Tesla Roadster, ahora Tesla pide tan solo 100 dólares por reservar la Cybertruck; manteniendo eso sí la política de devolución completa en cualquier momento en el que el «comprador» quiera echarse atrás.
Ver la galería completa en Diariomotor
Si hacemos un cálculo rápido descubrimos que en apenas unos días Tesla se ha embolsado 20 millones de dólares en concepto de reservas para la Tesla Cybertruck. Poco o mucho dinero según se mire, pero sirviendo como excusa perfecta para que Tesla saque pecho de la aceptación de su nueva pick-up. Y la realidad es que 200.000 reservas no son pocas, si bien jamás sabremos el porcetanje de conversión en compra final, un dato que de hecho ya intentamos averiguar en su momento sobre el