El próximo 20 de diciembre tendrá lugar uno de los estrenos más esperados del año: ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’, también conocido como Episodio IX, que pone punto y final, por el momento, a la saga iniciada por George Lucas en 1977. Y, coincidiendo con su llegada a los cines, se mostrará al mundo una nave diseñada por Porsche, en colaboración con Lucasfilm, que unirá ambos universos.
Bajo la denominación ‘The Designer Alliance’, la productora y la marca automovilística se han embarcado en el diseño de una nave cuyo líneas estéticas serán deudoras de dos mundos: el de Star Wars y el de Porsche. En las próximas semanas un equipo conformado por diseñadores de la firma germana y de Lucasfilm darán vida a esta nave exclusiva, cuyo proceso de creación se puede seguir en la web oficial de ‘The Designer Alliance’.
En Espinof
‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: 15 referencias y detalles clave que contiene el último tráiler del Episodio IX
«El desarrollo de una nave espacial con un diseño de ADN claro de Porsche es emocionante y desafiante», ha comentado Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche. «Aunque a primera vista no parecen compartir muchos elementos, ambos mundos tienen una filosofía de diseño similar. La estrecha colaboración con el equipo de diseño de Star Wars nos inspira y nos fascina: estoy seguro de que ambas partes pueden obtener grandes beneficios de este intercambio».
Una nave de asalto de la Nueva República ‘made in’ Porsche
En definitiva, se trata de un movimiento promocional que seguramente será