El Mercedes Clase A estrena ella también una versión deportiva. El Mercedes-AMG A 35 Sedán llega en el mercado para captar los clientes que buscan una berlina deportiva. Es el tiquet de entrada para quien busque una berlina AMG, es decir, la esencia misma de la marca. Al fin y al cabo, AMG empezó preparando berlinas Mercedes-Benz. Las berlinas o sedanes forman parte de su ADN e historia, son su seña de identidad.
Así, la teoría es la de ofrecer una berlina AMG a precio “reducido” (58.700 euros), frente a los más de 75.000 euros que cuesta un AMG C 43. Sin embargo, en la práctica, la realidad podría ser diferente. Hablando con un comercial del centro AMG de Cars Barcelona, donde recogimos el coche antes de participar en la ruta por tramos del rally Costa Brava organizada por Drive Club Team, la clientela del A 35 Sedan podría no ser la que pensaban en Mercedes.
En Motorpasión
«Con un ordenador y un cable puedo cambiarlo casi todo en tu coche». Miguel, reprogramador de coches
Así, los clientes iniciales parecen apreciar sobre todo el diseño diferenciador del Sedán frente al A 35 de cinco puertas y frente al CLA, visto como un coche demasiado señorial. Hay que reconocer que el A 35 Sedan tiene un diseño realmente elegante y al mismo tiempo deportivo, especialmente con el kit aerodinámico AMG opcional (2.229 euros más 1.678 euros de cristales tintados y escapes cromados obligatorios con el kit aerodinámico).
Y es que hay