El primer coche eléctrico a 100% de SEAT será un modelo ya conocido, el SEAT Mii que se ha reinventado para convertirse en coche eléctrico. Bajo el nombre SEAT Mii electric no pretende ser uno más, quiere convertirse en el coche eléctrico de cuatro plazas más barato del mercado, y no por ello renunciar a una alta autonomía y a una calidad de rodadura sorprendente. Lo hemos probado y estas han sido nuestras primeras impresiones.
La llegada del nuevo SEAT Mii electric supondrá el comienzo de la ofensiva eléctrica de la marca española, que de aquí al 2021 pondrá en el mercado hasta seis modelos eléctricos y electrificados: Mii electric, SEAT Tarraco PHEV, SEAT el-Born, el nuevo SEAT León y los Cupra León y Cupra Formentor.
En Motorpasión
La ausencia de límites de velocidad en Alemania como ‘icono cultural’: ¿Es la Autobahn un terreno sagrado?
Todo ello para poder cumplir con las exigentes normativas que empezarán a aplicar desde el año 2020 que obligará a las marcas a reducir sus emisiones medias por modelo a 95 gramos de CO2 por kilómetro de media si no quieren enfrentarse a multas multimillonarias por parte de la Comisión Europea.
El SEAT Mii adaptado a la era eléctrica
El SEAT Mii dejó de producirse en julio de este año en la fábrica de Bratislava, en Eslovenia, donde compartía línea con los Volkswagen e-Up y con el Škoda CityGO. El motivo de esa discontinuación en su fabricación era adaptar la factoría a su nuevo cometido, producir coches eléctricos.
El