Poco más de tres años después de llegar al mundo, el Kia Niro recibe su primer restyling, tanto en su variante híbrida como híbrida enchufable, así como en su opción eléctrica. Y ya hemos probado sus mieles en una primera toma de contacto en el caso de las versiones híbridas, que son las primeras que llegan al mercado español.
Kia señala a su crossover compacto como un modelo de vital importancia en su estrategia eletrificada. No en vano, este modelo nació en clave eco en exclusiva, ofreciéndose únicamente con mecánicas alternativas. También es uno de los más vendidos de la firma coreana: desde su lanzamiento en España se han comercializado 16.900 unidades, posicionándose como su cuarto modelo más vendido en nuestro mercado.
Por ello, en esta primera actualización el Kia Niro 2020 cambia más bien poco la fórmula: mantiene cotas exteriores y del habitáculo, así como idéntica configuración mecánica. El menú de novedades se reduce por tanto a ligeros ajustes estéticos, un interior rediseñado que mejora en calidad y tecnología, además de ofrecer más personalización.
En Motorpasión
Probamos el Kia e-Niro: hasta 204 CV y 455 km de autonomía para un coche eléctrico con precios relativamente asequibles
Este salto de calidad ha incidido en su precio, que aumenta ligeramente tanto en su variante híbrida como híbrida enchufable: la primera ahora parte de los 27.500 euros mientras que la segunda hace lo propio desde 35.800 euros, sin descuentos asociados. Conozcamos un poco más a fondo al nuevo Niro.
Salto de calidad e idéntica habitabilidad
En este primer