El Cupra Ateca es un coche que impresiona. Os lo digo desde el principio, y espero que estéis de acuerdo con mi opinión una vez finalicéis la prueba. El Ateca es el primer modelo de una joven marca, Cupra, que se independizaba de Seat en febrero de 2018 para comenzar una nueva andadura en solitario. Con esta estrategia pretenden diferenciar aún más los Cupra, llevándolos a una nueva dimensión en cuanto a prestaciones, calidades y personalidad.
Pero ya hemos hablado bastante de Cupra como marca, así que vamos a centrarnos en lo importante, por lo que estáis aquí, la prueba del Cupra Ateca. Sí, he dicho que es un modelo que impresiona, y aunque se trata de un SUV, no es uno cualquiera. Estamos ante un todocamino deportivo, que, en mi opinión, abre la puerta a un nuevo segmento, el de los SUV compactos de altas prestaciones. Estética agresiva, motor de gasolina con 300 CV, tracción total, puesta a punto formidable y un comportamiento dinámico excelente. Todo ello por un precio de partida de 45.550 euros. ¿Te interesa el Cupra Ateca? Quédate a descubrir más.
renderAd(,44162);
Muchos podríamos pensar que SUV y altas prestaciones no van muy de la mano, y que tal vez no sea la mejor forma de dar a luz a una nueva marca. Sin embargo, es la carrocería de moda. Las ventas de los SUV siguen creciendo, por lo que ya tienen una buena parte de la clientela convencida. Además, como decía, inaugura un nuevo hueco en el mercado, pues hasta su llegada no había ningún modelo similar en cuanto a formato, tamaño y prestaciones. En cualquier caso, se espera que durante el próximo año llegue el Cupra León, del segmento de los compactos deportivos.
Deportividad y agresividad, todo en uno
El Cupra Ateca es el primer modelo de la nueva submarca