El segmento de los todocaminos de corte premium está al rojo vivo y uno de sus últimos integrantes en ser renovado ha sido el Volvo XC60, la segunda generación del SUV compacto de Volvo. Pero además, ahora el XC60 estrena una nueva gama de motores semihíbridos diésel y gasolina que le otorgan la etiqueta ECO, motivo más que interesante para poner a prueba en vídeo el Volvo XC60 2020 y descubrir qué tal van los nuevos motores «B» con tecnología Mild Hybrid.
Poco a poco Volvo convertirá a todos sus motores diésel y gasolina en semihíbridos bajo la letra «B»
Con el lanzamiento del Volvo XC90 2019, la firma sueca introdujo una importante novedad que afectaría a toda la gama a partir de este mismo 2019. Los motores gasolina (T) y diésel (D) pasarían a denominarse como «B» con la adopción de un sistema semihíbrido de 48 voltios. Se trata de un cambio con el que la gama Volvo se electrificará al completo, ofreciendo la etiqueta ECO como mínimo, cuando no etiqueta cero emisiones en las versiones híbridas enchufables.
Se trata de un cambio bastante relevante como para analizar a fondo esta nueva generación de motores, motivo por el que Volvo nos ha invitado a un viaje de casi 1.400 Km en los que dar buena cuenta de estos motores en los modelos XC90 y XC60. Nosotros aún así nos hemos querido centrar en el Volvo XC60 2020, el SUV de tamaño medio que acumula el mayor número de ventas del fabricante en España solo por detrás del más pequeño Volvo XC40. A nuestra disposición tuvimos la oportunidad de probar tanto el motor B4 (diésel) de 197 CV com el B5 (diésel) de 235 CV.
Ver la galería completa en Diariomotor
¿Cómo va el nuevo Volvo XC60 semihíbrido?
El XC60 es uno de los mayores rivales