Contenido
¿Qué es el GLP?
¿Cómo funciona un motor a GLP, bifuel?
¿Dónde y cómo puedo repostar GLP?
Diferencia entre GLP y GNC
¿Es una buena idea adaptar mi coche a GLP?
La etiqueta ECO en los coches a GLP
Resumen de ventajas y desventajas del GLP
En los últimos años cada vez son más los que buscan alternativas al diésel. Y no podemos culparlos. El comprador se ha encontrado en una situación en la que prima la incertidumbre y eso no ayuda cuando se trata de planificar el desembolso más importante, tras la vivienda, de la mayoría de las familias. Por suerte, cada vez existen más alternativas y ahí es donde entra el GLP. En esta guía trataremos de dar respuesta a las siguientes cuestiones. ¿Qué es el GLP? Y lo que es más importante. ¿Por qué es una alternativa perfecta al diésel? ¿Qué ventajas tiene?
¿Qué es el GLP?
GLP es el acrónimo de Gas Licuado del Petróleo, que también puedes encontrar bajo las siglas LPG, de su nombre en inglés, o incluso como autogás. No vamos a entrar en explicaciones demasiado técnicas, pero sí decir que se trata de una combinación de gases licuados obtenidos en el refinado del gas natural y el petróleo.
Lo importante es que asumamos los siguientes conceptos. El precio de repostar GLP es significativamente más bajo, prácticamente la mitad, que la gasolina. Adaptar un motor de gasolina a GLP es relativamente económico y sencillo. Y los coches a GLP tienen un tratamiento especial, como recibir etiqueta ECO.
GLP son las siglas de gas licuado del petróleo, y el precio de su repostaje es significativamente más bajo, prácticamente la mitad, que el de la gasolina
¿Cómo funciona un motor a GLP? ¿Qué significa bifuel?
Ilustración que muestra los componentes de una adaptación a GLP.
El funcionamiento de un motor a GLP no diferente al de cualquier motor