La electrificación del sector del automóvil trae por la calle de la amargura a los fabricantes. Algunos, como Tesla o el Grupo Volkswagen, van muy adelantados, y otros están comenzando a dar los primeros pasos. Por ello, no es extraño que se produzcan movimientos estratégicos que sorprendan a propios y ajenos. Uno de los más curiosos fue la fuerte inversión de Ford Motor Company en una firma de nueva creación, Rivian.
El objeto de este negocio era muy evidente: hacer uso de la plataforma eléctrica de esta marca. Con ello, se ahorraban miles de millones de dólares en desarrollar la tecnología necesaria para dar el salto a esta parcela del mercado. Ahora, una vez tienen acceso a este know how, es lógico que el “Blue Oval” esté dando los primeros pasos para usarlo. Es más, hay rumores que apuntan a que dará vida al primer Lincoln EV de la historia.
renderAd(,44162);
Ford tendría listo el Lincoln EV para 2022 o 2023
El Ford Mustang Mach-E, que fue desvelado hace unos días, es el primer vehículo eléctrico de la firma americana. Sin embargo, la enseña premium del grupo aún no cuenta con un integrante impulsado por esta energía. Por tanto, es cuestión de tiempo que el primer Lincoln EV llegue al mercado. Según varias fuentes, entre las que está Reuters, pronostican que será lanzado a mediados de 2022 o inicios de 2023.
Al parecer, el proyecto ya estaría en marcha y tendría como código interno U787. Más allá de este número, no hay datos, pues estaría en una fase muy incipiente. Sin embargo, apuntan a que tendrá rivales muy duros, sobre todo por parte de Cadillac y Hummer. Por tanto, estamos hablando de que se trataría de un todo camino de tamaño medio-grande que, podría venir para reemplazar al Aviator o al Corsair.renderAd(,36166);
Artículo relacionado:Ford confirma una