El SEAT Mii electric, llega a los concesionarios españoles dando un golpe sobre la mesa al postularse como el coche eléctrico más barato del mercado español. Su precio parte de los 21.230 euros en su opción más asequible, lo que le convierte en un hueso duro de roer para sus competidores. ¿Y cuáles son los rivales del que es el primer automóvil eléctrico comercializado por la marca española?
Este pequeño eléctrico, que ya puede configurarse pero que comenzará a entregarse en febrero de 2020, ha sido concebido sobre la actual plataforma del SEAT Mii de combustión. Ello ha permitido a SEAT ajustar notablemente su coste de desarrollo. Cuando conocimos sus primeros detalles este verano, el fabricante aseguró que sería un electrificado asequible con un precio similar al de modelos de combustión.
Y SEAT ha cumplido: el Mii electric parte de los 21.230 euros, precio que incluye además una Wallbox y su instalación en el domicilio, y sin incentivos a la compra aplicados. Además, su variante más completa, el SEAT Mii electric Plus (22.380 euros), podrá adquirirse a un coste de 17.900 euros si se opta por financiar con la marca.
Asimismo, si los clientes se acogen al Plan MOVES, lo que implica achatarrar un vehículo de más de diez años, supondría incentivos de hasta 5.500 euros, por lo que estaríamos hablando de que podría tener un coste final en torno a los 13.000 euros.
En Motorpasión
Probamos el SEAT Mii electric: por fin un coche eléctrico a precio de gasolina con 260 km de autonomía