Los fabricantes presentan cada vez más nuevos modelos de coches eléctricos. Y cada vez se venden más, sirva de ejemplo, el éxito alcanzado por el Tesla Model 3 en septiembre 2019 que se quedó a las puertas de ser el décimo coche (coche, a secas) más vendido en Europa ese mes.
Sin embargo, es cierto que la mayoría de modelos nuevos e interesantes tienen un precio de partida de 30.000 euros y subiendo. Hay excepciones, como el nuevo SEAT Mii electric, pero todavía son pocos los coches eléctricos asequibles. Pero ahí está el mercado de segunda mano.
Antes de dar el salto y hacerse con un eléctrico, hay que tener en cuenta un elemento primordial y es que se ha de disponer de un punto de carga en el domicilio. Si bien no es algo obligatorio en caso de tener cerca algún punto de carga rápido (centro comercial, electrolinera, punto de carga público, etc) es muy recomendable.
En Motorpasión
Por qué los coches eléctricos de autonomía extendida pueden tener futuro en Europa
Y es que el usar continuamente este tipo de cargas a la larga afectará negativamente a la vida útil de la batería, mermando sobre todo su capacidad y por tanto la autonomía del coche. Siempre hay excepciones, por supuesto, pero en la inmensa mayoría de los coches será el caso. Y además, será un poco más caro que recargar el coche en casa.
Hay que tener en cuenta que, a pesar del extendido rumor, sí se puede instalar un punto de carga en un parking