Los SUV son una de las gamas más populares, un tipo de vehículos que están vendiéndose por encima de otros turismos que hasta el momento eran los más vendidos, como los compactos o las berlinas. Por este motivo, era cuestión de tiempo que las marcas lanzaran versiones eléctricas de los SUV más populares. Ya hemos visto que Mercedes y Land Rover tendrán variantes eléctricas de sus todoterreno, pero el primer SUV de gama media que contará con esta versión será el Ssang Yong Korando.
La nueva generación del SUV coreano llegará el primer trimestre de 2021 y entre las distintas opciones que la marca pondrá a disposición de los compradores encontraremos una versión 100% eléctrica. Esta versión estará equipada con un motor eléctrico que aportará una potencia de 140 kW, que equivale a 191 CV. En comparación al modelo con motor de gasolina de 1.5 litros, esta versión eléctrica aportará 27 CV más.
Esta potencia y el par máximo inmediato que ofrece el motor eléctrico hará que el rendimiento de este modelo eléctrico sea superior al que ofrecen los modelos con motor de combustión. La batería que alimentará a este motor eléctrico tendrá una capacidad de 61,5 kWh y está fabricada por LG Chem, lo que unido a una velocidad limitada a 150 km/h permitirá que el Ssang Yong Korando eléctrico tenga una autonomía de 420 kilómetros en ciclo NEDC, lo que garantizaría una autonomía real de unos 340 kilómetros.
La diferencia entre este modelo y el Kia e-Niro y el Hyundai Kona Electric radica en el tamaño y la capacidad de carga, ya que los dos modelos coreanos son más pequeños y tiene limitaciones en esos aspectos respecto al modelo que plantea Ssang Yong.
En principio no habrá ninguna versión diésel en el momento del lanzamiento, pero más adelante llegará una versión diésel con hibridación ligera de 48 voltios para completar la gama de un SUV que se renueva y que aportará un nuevo tren de tracción eléctrico para los que quieran disfrutar de la conducción con cero emisiones.