Como sabéis, esta semana hemos probado el SsangYong Korando de nueva generación en su presentación nacional. Ya os hemos contado todos los detalles sobre él en este artículo. Sin embargo, esta vez no os voy a hablar del Korando, sino de una noticia importante que nos desvelaron los compañeros de la marca en su rueda de prensa. La llegada del primer eléctrico a SsangYong.
El primer eléctrico de SsangYong llegará al mercado en el año 2021, por lo que está realmente cerca. Será un modelo totalmente nuevo, pero que no tomará una plataforma específica para vehículos eléctricos, sino que tomará la plataforma del nuevo SsangYong Korando. Pero no os vayáis todavía, que ya sabemos muchos detalles. Su nombre será SsangYong E100.
renderAd(,44162);
Lo primero a destacar es que el SsangYong E100 pertenecerá al segmento C-SUV; algo lógico teniendo en cuenta que toma la base del citado Korando. Por tanto, será un coche eléctrico con una estética todo camino, contando con un buen espacio interior y un generoso maletero. La firma surcoreana también anticipó que tendrá conducción conectada mediante App y un panel de instrumentos digital con pantalla TFT de 12,3 pulgadas.

Las dimensiones exteriores del primer coche eléctrico de SsangYong en producción serán 4.440 mm de longitud, por 1.865 de anchura y 1.625 de altura. Mientras tanto, la distancia entre ejes se situará en los 2.675 mm. SsangYong todavía no ha dice cuál será el volumen del maletero, pero nos podemos hacer a la idea de que se rondará los 450 litros.
De lo que sí nos han hablado es de la parte mecánica. El SsangYong E100 será un vehículo capaz de desarrollar 190 CV (140 kW), potencia que debería ser suficiente para mover con cierta soltura a este crossover eléctrico. También nos comentaron que su batería será de iones de litio y producida por

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast