El nuevo BMW M2 CS se posiciona de entrada como el BMW M más puro de los últimos años. Es relativamente ligero, equipa un 6 cilindros en línea, es tracción trasera con autoblocante y cambio manual (opcional) y en la puesta a punto debería primar el dinamismo sobre cualquier otra consideración.

La cuestión es, frente a los nuevos BMW Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé realizados sobre la plataforma UKL de tracción delantera, qué pasará con el futuro M2. A priori, según Gernot Stuhl, jefe de producto del Serie 2, el futuro M2 tendrá por base el Serie 2 Coupé (y Cabrio). Y en estos dos modelos, especialmente en el cupé, la presencia de una tracción trasera es esencial.

En Motorpasión

Iago Aspas, todo un amante de los coches: «Prefiero escuchar el sonido del motor que el fútbol en la radio del coche»

Y es que en el caso del Serie 1, y por extensión del Serie 2 Gran Coupé, la presencia de una tracción trasera o delantera es algo prácticamente irrelevante para la clientela, resulta que no lo es para la clientela del Serie 2 Coupé.

Al parecer los volúmenes de ventas del Serie 2 Coupé (36.000 unidades en el mundo en 2018) son suficientes para que la próxima generación esté fabricada sobre «una arquitectura totalmente diferente” con respecto a la del Serie 2 Gran Coupé. Es decir, contará con tracción trasera.

Serie 2: la gama más heterogénea de BMW

Además, este Serie 2 Coupé será el modelo que servirá de base para el

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast