Contemporary Amperex Technology, más conocido como CATL y el que es el mayor fabricante de baterías del mundo, podría haber firmado un acuerdo de suministro con Tesla, de forma que al fabricante de coches eléctricos no le falten celdas de batería en su nueva fábrica de Shanghái.
Según Bloomberg, el acuerdo oficial aún no es seguro, y no se espera que se cumpla hasta mediados de 2020, pero implicaría que Panasonic deje de ser el proveedor con contrato exclusivo de Tesla.
CATL tiene en el horno una nueva plataforma de productos
De acuerdo a la cabecera económica, CATL, que tiene lazos con Volvo, Honda, Volkswagen, BMW, NIO o Bosch, lleva meses negociando con la firma capitaneada por Elon Musk y han firmado un acuerdo no vinculante, que se cerrará a mediados del año que viene.
Mientras tanto, Tesla utilizará baterías (importadas) de Panasonic y LG Chem en China. Las baterías CATL se montarían en los Tesla Model 3 de la Gigafactory 3, que estará plenamente operativa antes de que acabe el año.
Además de este posible acuerdo, ambas compañías podrían estar planteándose expandir su relación a nivel mundial, aunque CATL ya está echando raíces lejos de Asia. Hace menos de un mes supimos que ha comenzado a levantar su primera fábrica de baterías de iones de litio en Turingia, Alemania.
Esta fábrica inteligente tiene como objetivo alcanzar una capacidad de producción de 14 GWh para 2022, que se ampliarán hasta los 100 GWh en 2025.
En Xataka
Tesla Model Y vs Model 3: comparamos los nuevos SUV y sedán