Tesla es todavía un fabricante joven pero que ha crecido rápidamente, hasta el punto de ser ya un actor importante de la industria. En 2018, Tesla vendió 245.240 coches, puede no parecer mucho, pero la realidad es que vende casi tanto como Porsche, por ejemplo. El fabricante alemán vendió 256.255 coches en todo el mundo ese mismo año.

Y el pasado mes de septiembre, el Tesla Model 3 se quedó a pocas unidades de ser el décimo coche más vendido de Europa ese mes. No el más de vendido de los eléctricos, el más vendido, a secas. ¿Cómo pudo crecer de forma tan rápida una marca que partió, básicamente de la nada, en más o menos una década? ¿Cuáles son las claves de su éxito?

A pesar de su poca historia, hay dos elementos que Tesla y su capitán Elon Musk dominan como nadie. Por una parte, Tesla tiene una ventaja enorme sobre sus rivales en uno de los aspectos claves para los coches eléctricos, la autonomía.

No es solo una cuestión de capacidad de las baterías, Tesla domina la competición en términos de gestión de la energía y consumo de sus coches. Tanto es así que solo el grupo Hyundai ha sido capaz de alcanzar la marca californiana en ese aspecto. Ningún otro fabricante se acerca a los consumos y autonomía de sus coches. Al menos, de momento.

En Motorpasión

«Con un ordenador y un cable puedo cambiarlo casi todo en tu coche». Miguel, reprogramador de coches

Y por otra

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast