Skoda ha renovado al Skoda Octavia para ofrecernos una cuarta generación dispuesta a revalidar su condición de coche práctico, de hecho el Skoda Octavia es tradicionalmente uno de los coches con una mejor relación precio / producto, práctico, con un buen espacio, buenos acabados y una dinámica agradable. Una compra muy racional. Tras su presentación analizamos todos los detalles de esta nueva generación en vídeo.
Todos los detalles del nuevo Skoda Octavia en vídeo
Desarrollado sobre la bien conocida plataforma MQB, el nuevo Skoda Octavia es ahora ligeramente más largo y un poco, muy poco, más ancho, sin variar su batalla respecto al modelo saliente. A pesar de no haber modificado demasiado sus dimensiones Skoda nos promete una mejora de su espacio interior y su maletero crece, ofreciéndonos ahora una capacidad de carga de 600 litros en el caso de la berlina y de 640 litros en el caso del familiar, del Skoda Octavia Combi.
Junto a esta plataforma nos encontramos con un amplío catálogo de motorizaciones en el que destacan las alternativas híbridas enchufadles y micro híbridas. Nos encontramos de este modo con dos híbridos enchufables, de 204 y 245 CV, con una autonomía en modo eléctrico de más 50 km que garantizará la presencia de la etiqueta de coche de 0 emisiones. Los micro híbridos por su parte nos ofrecen una instalación de 48 voltios acompañando a las mecánicas 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV, consiguiendo la etiqueta ECO.
El Skoda Octavia 2020 estará disponible tanto con motores híbrido enchufables como micro híbridos
El resto de la gama queda conformada por un 2.0 TSI de 190 CV y los motores diésel 2.0 TDI de 116, 150 y 200 CV además de una opción alimentada por Gas Natural Comprimido con el mismo motor 1.5 TSI de