Hace pocos días Ford desveló por fin los detalles de su modelo más esperado de los últimos meses: su primer SUV eléctrico, el Mustang Mach-E. La reservas de este todocamino de cero emisiones, que lleva la denominación de uno de sus modelos más emblemáticos, se abrieron el 18 de noviembre asociadas a la variante de lanzamiento First Edition y la marca del óvalo acaba de anunciar que todas sus unidades ya están vendidas.
En sólo nueve días el Ford Mustang Mach-E ha colgado el cartel de agotado en la web de la firma; al menos en lo que respecta a su versión de lanzamiento, la First Edition, que requería un previo depósito de 500 dólares y cuyo precio de partida se fijaba en 59.900 dólares, unos 54.122 euros al cambio.
Así, se cumplen las expectativas de la firma norteaméricana, que esperaba que su nuevo retoño eléctrico funcionara mejor que el Ford Focus electrificado, pese a las críticas de los más puristas que no ven con buenos ojos al pony car convertido en un SUV.
Si bien Ford no desvela cuántas unidades comprende este Mustang Mach-E First Edition de producción limitada, sí ha revelado recientemente que prevé fabricar hasta 50.000 unidades de su modelo eco en su primer año. Una meta de lo más ambiciosa para tratarse de un coche eléctrico y que estará supeditada a la disponibilidad de baterías. La misma comenzará en 2020, sin fecha anunciada, comenzando las primeras entregas a finales de 2020, comenzando con esta First Edition.
En Xataka
Los SUV eléctricos que llegarán al